• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
NOTICIAS
31/05/2021
Campeonato Nacional Mayor de Atletismo cierra con ocho nuevas marcas
Este domingo 30 de marzo cayó el telón del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, el cual tuvo un cierre de ensueño al imponer ocho nuevas marcas nacionales lo que muestra el gran crecimiento de los atletas junto al trabajo de los entrenadores y abonado al esfuerzo que la junta directiva de la FECOA encabezada por Geen Clarke ha hecho por realizar eventos seguros para todos, pese a la pandemia.

El evento contó con grandes expectativas mismo que estuvo dividido en dos jornadas repartidas entre sábado y domingo en la sede del Estadio Nacional, que fue iniciando a las 6.00 am del sábado y 7:00 am del domingo, cerrando en ambos días a eso de las 2.00 pm.

El mismo deparó competencias llenas de emoción con un ambiente en el mañana fresco, pero con el pasar de las horas fue cambiando a cálido lo que puso a sufrir a todos en la pista Eduardo Garnier en especial a los fondistas de 3000, 5000, y 10.000 metros planos.

Este campeonato mostró nuevas restricciones en su protocolo sanitario de competición, pese a la molestia de algunos padres o acompañantes solo se permitió la entrada a entrenadores atletas y Staff con el fin de disminuir el riesgo del contagio del virus COVID-19 como lo dicta el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y Deporte lo cual permitió un desarrollo más dinámico.

Los padres de familia o acompañantes de los atletas y demás amantes de la disciplina debieron seguir el evento por medio de las redes sociales junto a las Trasmisiones en Vivo de FECOA, por medios de TV-CORRER, Radio Columbia y Antena 6, más la cobertura de otros medios digitales y escritos como La Nación y Diario Extra, sitios web y de más plataformas tecnológicas.

La presencia de los atletas extranjeros de Panamá, Guatemala y Japón puso las cosas más interesantes en algunas pruebas a parte que le dio ese roce internacional a las competencias, Andrea Vargas y Emmanuel Niño alcanzaron la mejor marca técnica del Campeonato Nacional de la temporada 2021.

Desiré Bermúdez en la prueba de 800 metros y Daniela Rojas en los 400 metros con Vallas mejoraron sus marcar personales, Diana Bogantes rompió el récord de la legendaria atleta olímpica Vilma Peña que estuvo vigente por más de 30 años, Nery Brenes corrió muy bien los 200 metros planos, Josué Murcia se impuso en los 800 metros planos y Gerald Drummond protagonizó un gran cierre junto a Emmanuel Niño en los 400 metros con Vallas.

Recuento de los récords nacionales:

10 mil Metros Marcha -Noelia Vargas antes 45.00.99 ahora 44.53.39
Impulsión de Bala -Deisheline Miller antes 13.19 -ahora 13.30
10 mil metros planos Diana Bogantes antes 35.06.98 ahora 34.59.75-
400 metros con Vallas Emmanuel Niño antes 49.80 hoy 49.79
Salto con Pértiga Rebeca Jara antes 2.75m hoy 2.80m
3000 obstáculos Pablo Gómez antes 6.11.46 ahora 6.10.36
3000 obstáculos U-20 Brandon Barrantes antes 9.25.67 ahora hoy 9.26.84
Salto Triple Amanda Muñoz antes 11.99 metros hoy 12.03 metros

Este domingo se confirmó la fecha de reprogramación del Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa con sede en Guatemala, reprogramado para el 11 y 12 de junio donde la Selección de Costa Rica espera sumar un título más.

Este es el personal de jueces que tuvieron a cargo el juzgamiento del Campeonato Nacional Mayor
Acreditación
Hazell Loaiza gallardo

Juez jefe de cronometeistas: Wendy Vargas Najar asistida por Priscila Blanco Ramírez, Randall Oviedo Gutiérrez, Ashley López Saborío y Adrián Oviedo Gutiérrez.

Campo 1
Juez jefe: Catherine Umaña Boza asistida por Davison Brenes Zumbado, Mauricio Cordero Blanco y Adonay Blanco Ramírez.

Campo 2
juez jefe: Érick Varela Artavia, Beatriz Cabalceta González, Allen Picado Montero, Hania Matarrita Hidalgo y Susan Gross

Campo 3
Juez jefe: Mario Cordero Castro, Alice Núñez, Damaris Ríos Fernández, Rachell Loaiza Gallardo y Mauricio cordero blanco.

Jefe de pruebas combinadas: Roger Romero Chavarría

Juez de salidas: Steven Montero Bastos asistido por Juan Novo Jiménez,

Juez de photofins Isaac Vargas Najar

Soporte en tecnología Henry Angulo

Directores del evento: Nathanael Durán Arias, Luis Quijano Palomo, Ileana Alpízar picado y Oscar Delgado.

Fiscalización por parte de la junta directiva de la FECOA Presidenta Geen Clarke, 1ra Vicepresidenta Sandra Arce Pro-Secretario Allan Segura, Director Marco Brenes y Diego Obando Fiscal

Atentamente,
Hugo Quesada Fernández
Email: hugool@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA







admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v