• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
22/11/2021
Atletismo definió a los finalistas de los #jdnicoder20202021
El pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo y en el marco de las semifinales de la disciplina una vez más fue sede del atletismo nacional, se dio paso a la definición de los últimos cupos a la gran final de las justas nacionales que se llevarán a cabo en las fechas del sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

En esta oportunidad correspondió a las categorías U-18, U-20 y U-23, más de 700 atletas debidamente inscritos y distribuidos en cuatro jornadas dejaron todo para así conseguir la ansiada clasificación a la gran cita anual deportiva, dicha sea de paso muy esperada por todos luego de casi dos años de retraso a causa de la pandemia.

Las actividades iniciaron a eso de las 8.00 am del sábado y domingo, en esta oportunidad se contó con un clima muy variado con la ausencia de la lluvia, tuvo una brisa fresca acompañado con fuertes vientos en momentos y sol radiante a ciertas horas de ambos días, pese a eso permitió culminar con éxito las competencias.

Entre las curiosidades a destacar estuvo el récord logrado por el atleta Iván Sibaja Cerda de la categoría U-23 representante del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San José en la prueba de Lanzamiento de Jabalina donde logró cerrar con una distancia de 64.06 metros lo cual le motiva mucho de cara a las justas.

“Gracias a Dios, es un muy buen resultado previo a la final de juegos lo que nos permite trabajar con mis entrenadores con la intención de seguir mejorando de cara a los objetivos que nos hemos trazado para la temporada 2022” indicó Sibaja Cerda.

El atleta quien a la vez ya ha sido parte de los procesos menores de selecciones nacionales de la FECOA agregó que para este año se tiene planeado lograr llegar a sobrepasar la barrera de los 70 metros, para ello se tiene planeado competir en el exterior y así poder cerrar una gran temporada.

La presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo Geen Clarke Clarke resaltó el avance de los atletas pese a la pandemia.

“Ha sido muy acertado el poder realizar las justas nacionales con el objetivo de ver el avance de los atletas en vista que las y los muchachos han hecho un gran esfuerzo preparándose desde su casa lo que demuestra su entrega, responsabilidad e ingenio junto al aporte de sus entrenadores, algunos de ellos han logrado la gran meta en donde estarán solo los mejores” indicó la jerarca de la disciplina del atletismo.

Datos suministrados por la Unidad de Programas y Proyectos Deportivos y Recreativos del Icoder reportan que para las eliminatorias de la edición 2020-2021 se inscribieron un total de 1591 atletas, de los cuales 705 son Mujeres y 886 son Hombres, tan solo 290 deportistas menos a diferencia que los que participaron en la edición 2019, en esa oportunidad se inscribieron 821 en el género Femenino y 1060 en Masculino para un total de 1881.

Las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales 20202021 se realizarán en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo en vista que las instalaciones de la pista Eduardo Garnier ubicada en el Estadio Nacional no está disponible para estas fechas.

Los jueces que tuvieron a cargo del juzgamiento de las diferentes pruebas fueron los siguientes.

Delegado de Competición: Issac Vargas Najar
Delegada de coordinación: Geen Clarke Clarke
Delegado Técnico: Luis Quijano Palomo

Jueces de Cronos
Juez jefe Catherine Umaña Bosa Asistida por Randall Oviedo Gutiérrez, Priscila Blanco Ramírez, Erick Varela Artavia, Ashly López Saborío, Hannia Matarrita Hidalgo, Alice Núñez Rodríguez y Adrián Oviedo Gutiérrez.

Salidas en meta: Juan Novo Jiménez y Diego Obando Valerín

Cámara de llamadas: Hazel Loaiza Gallardo y Elia Mejías Cabezas, computo Henry Angulo Moreno y Andrea Campos Sancho

Grupo de Campos # 1
Juez jefe Ileana Alizar Espinoza asistida por Yamil Mena González, Miguel Castro Herrera, Reichel Loaiza Gallardo y Harrick Sequeira Barboza.

Grupo de Campos # 2
Juez jefe Wendy Vargas Najar asistida por Davison Brenes Zumbado, Alonso Sequeira Barboza, Adonay Blanco Ramírez, Mario Cordero Castro y Eddy Damaris Ríos Fernández.

Grupo de Campos # 3
Juez jefe Nathanael Durán Arias asistido por Allen Steven Picado Montero, Steven Montero Bastos, Marlyn Zamora Delgado, Rodolfo Monge Buso y Beatriz Cabalceta González

Pruebas combinadas: Milagros Quirós Solano y Roger Romero Chavarría









admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v