• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
14/12/2021
Atletismo tuvo un cierre maravilloso en los #jdnicoder20202021
El atletismo de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021 tuvo un maravilloso cierre este domingo 12 de diciembre en el marco de un fin de semana esplendoroso que culminó pasadas las 6 p.m. con los últimos dos eventos de salto largo en las categorías U18 y U20.

Un total de 769 atletas de 51 comités cantonales de deportes y recreación, clasificados luego de cuatro eventos eliminatorios y dos jornadas de semifinales, tomaron parte en las finales disputadas en dos fines de semana, con la participación de las categorías U14, U16, U18, U20 y U23.

Las cuatro jornadas depararon lágrimas de tristeza y emoción y un total de diez récords, con el último conseguido por Vielka Paola Arias Mora, de San José, en la prueba de salto con pértiga, tras alcanzar una marca de 3,10 metros en la categoría U20 y que la destaca como la primera mujer en Costa Rica en saltar dicha altura.

Se contó con un gran ambiente que no se vivía desde hace más de 18 meses, cuando se suspendieron las justas a causa de la llegada de la pandemia del Covid 19, sumado a los seguidores de las transmisiones realizadas por Trece Costa Rica Televisión y sus plataformas en redes sociales y desde el sitio web T.V Correr y más que permitieron que los amantes del atletismo nacional lograran seguir las diferentes competencias.

Aparte de los atletas que destacaron por sus marcas hubo otros que sobresalieron por la cantidad de medallas obtenidas, como Pablo de Jesús Gómez González, de Santa Barbara, quien alcanzó tres preseas de oro, en 1500 m, 3000 m y 2000 m con obstáculos.

José Pablo Elizondo Chinchilla, de Pérez Zeledón, se quedó con dos oros y una plata en 200, 400 y 800 metros planos; Vielka Paola Arias Mora, de San José, con cinco preseas; oros en salto con pértiga y 100 m vallas, platas en 400 vallas y relevo 4 x 100 y bronce en relevo midley; e Ivanniz Blackwood Bennett, de Limón, que consiguió dos de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos y una de plata en el relevo 4 x 100.

Las mejores marcas técnicas de los Juegos fueron conseguidas por Angeline Pondler Estrada, de Limón, tras alcanzar un total de 1400 puntos tras conseguir un registro de 1.12.67 en la prueba de los 200 metros planos, y su compañero Rasheed Miller Guity sumó 1029 puntos, luego de su participación en la prueba de salto largo, con 7,50 metros.


RESULTADOS COMPLETOS

https://eventos.fecoa.org/EventoNew.aspx?eve=760&orden=P

Personal de jueces oficiales que estuvo a cargo el debido juzgamiento de las diferentes pruebas:

Delegado: Issac Vargas Najar, Subdelegada: Geen Clarke Clarke,
Delegado Técnico: Luis Alonso Quijano Palomo

Cámara de llamadas:

Elia Andrea Mejías Cabezas y Hannia Matarrita Hidalgo.

Salidas en meta:
Juez Jefe Diego Obando Valerín asistido por Juan Novo Jiménez

Juez árbitro de campo: Ileana Álpizar Picado

Juez árbitro de pista: Roger Romero Chavarría

Grupo de cronos: Juez Jefe Wendy Vargas Najar asistida por, Priscila Blanco Ramírez, Adrián Oviedo Gutiérrez, Dyala Cerdas y Alice Núñez Rodríguez.

Pruebas combinadas

Milagros Quirós Solano y Carlos Luis Castro González

Grupo de campo 1: Beatriz Cabalceta, Miguel Castro Herrera, Yamil Mena González, Erick Varela Artavia y Aslhy López Saborío.

Grupo de campo 2: Juez Jefe Stevens Montero Bastos, Josué Araya Soto, Alonso Sequeira Barboza, Daniel Villalobos Quirós, Rodolfo Monge Buso y Enmanuel Méndez Cinco.

Grupo de campo 3: Juez Jefe Hazel Andrea Loiza Gallardo, José Matamoros García, Eddy Damaris Ríos Fernández, Adonay Blanco Ramírez, Reichel Loiza Gallardo, Davison Brenes Zumbado y Natalia Abarca Alpizar.


Premiación Marlyn Zamora Delgado, animación, comunicación, web y redes Sociales Hugo Quesada Fernández, fotografía Mario Alberto Castillo
Navarro.


Atentamente,



Hugo Quesada Fernández

Departamento de Comunicación

FECOA






oscar
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v