• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
RUTA
21/04/2022
¡QUINTA EDICIÓN DE MARATÓN DE SAN JOSÉ PROMETE SER INOLVIDABLE!
¡QUINTA EDICIÓN DE MARATÓN DE SAN JOSÉ PROMETE SER INOLVIDABLE!


La quinta edición de la Maratón de San José se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo a las 5:00 am con salida y meta en el Parque Central y promete ser inolvidable tanto para los atletas que estarán en las distancias de 5, 10.5, 21 y 42 kilómetros


El evento tiene respaldo nacional e internacional, a través de la Municipalidad de San José y el CCDR de San José, a la vez cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) las certificaciones de la World Atlhetics y AIMS y fue declarado de interés público.

Será un evento reconocido como por la marca país Esencial Costa Rica.. Además, este año, la media maratón formará parte del Campeonato NACAC.


Geen Clark, presidenta de la FECOA explicó lo importante que es que el evento cuante con el campeonato NACAC.


¨Lo del NACAC es muy importante porque es la primera vez que se va a realizar en Costa Rica y esto es un beneficio para todos los atletas del país para que pueden medir el rendimiento de los competidores que asistan¨.


La jerarca agregó, que están muy felices de que se realice ya la apertura de las carreras porque este va a ser un evento que nos va a medir como estamos preparados para las competencias que están planificadas para este año¨.


Por otra parte Las vías estarán resguardadas por 200 policías municipales, 500 voluntarios, ocho ambulancias, policía de tránsito y 130 cámaras de seguridad controladas desde el centro de mando de la Policía Municipal. Además, una línea azul acompañará a los atletas, ocho puestos de hidratación y tarimas de animación a largo de la ruta.


Por su parte la alcaldesa de la Municipalidad de San José, Paula Vargas, aseguró que para el municipio capitalino es de gran importancia apoyar todas las iniciativas que fomentan la salud de la población.


¨La Municipalidad de San José, por medio del arte, de la cultura y, en este caso particular, de la sana recreación y el deporte, promueve que la ciudadanía y quienes visitan la capital costarricense se apropien de los espacios urbanos, de modo que la ciudad tenga vida y recupere su bagaje de identidad y afectivo. Indicó Paula Vargas la alcaldesa de la Municipalidad de San José


El kit de participación de este 2022 trae una medalla y camiseta de colección con la imagen del Bicentenario de la República de Costa Rica. La intención de los organizadores es completar la palabra San José de aquí al 2026.También se entregará chip, número, frutas, hidratación y obsequios de los patrocinadores.


Vladimir Murillo, director de la Maratón de San José aseguró que todos los detalles están debidamente ordenados.


¨Sumamente agradecidos porque ya mucha gente se ha inscrito y, por supuesto, muy contentos porque para esta quinta edición hay una nueva ruta, tendremos nueva expo maratón y muchas novedades. ¨, señaló.


Por esa razón, seguimos con las inscripciones abiertas en 5 y 10 k con un valor de 30 dólares, 21 k en 40 dólares y 42 k en 60 dólares. Tenemos puntos de inscripción en línea en www.maratondesanjose.com y físico en las instalaciones deportivas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.


Reynaldo Fernández, director deportivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José es un evento donde se espera que participen más de 3500 atletas costarricenses y tendremos muchos atletas de Estados Unidos, Guatemala, Colombia entre otros.


¨Estamos muy avanzados para las inscripciones que son un total de 4000 cupos, esperamos que este evento post pandemia satisfaga las expectativas de todos los deportistas¨, puntualizó.


El 20 y 21 de mayo se realizará la Expo Maratón en la Casa del Cuño. Para esta quinta edición, los dedicados del Maratón de San José son el personal de salud costarricense, por su empeño, sacrificio y dedicación por brindarle a la población costarricense seguridad en la lucha contra el Covid19.


Para Karla Alemán, Ministra del Deporte, la Maratón de San José es un ejemplo de como se ha trabajado para salir adelante como sociedad en medio de la pandemia y el deporte no escapa de los protocolos y los ajustes que sean realizado para que se activen los eventos deportivos.


¨Celebro que demostremos que podemos hacer las cosas bien, felicito al comité organizador porque vamos a estar como país en la vitrina internacional, esto es una fiesta hay disfrutarlo¨, finalizó.




oscar
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v