• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
13/12/2022
Costa Rica Campeón Absoluto del Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo
Costa Rica Campeón Absoluto del Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo


La Selección de Atletismo de Costa Rica que participó el pasado viernes 09 y sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el II Campeonato Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo, se alzó con el título absoluto del certamen tras alcanzar un total de 295 puntos, superando por mucho a los demás países del área.


El segundo puesto quedó en manos de Nicaragua con 121 puntos y el tercer lugar de la general fue para Panamá con 109 puntos en total.


Costa Rica quien presentó una selección conformada por 43 deportistas, la misma cuenta con un 85% de dicho grupo que han sido parte del programa Kids Athletics que han venido trabajando desde hace muchos años por los que ya empieza a mostrar sus buenos frutos junto a sus entrenadores.


En lo que corresponde por categoría, los costarricenses se alzaron con el primer lugar en la categoría U-13 tras conseguir 98 puntos en total, Nicaragua fue segundo con 48 y Panamá tercero con 41, en las categorías U-15 los ticos también dominaron al sumar 197 puntos seguido de Nicaragua con 73 y Panamá con 68.


El evento tuvo lugar en la pista y campo del Complejo Deportivo de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, “CIEMHCAVI” situado en el distrito de Lagunilla, perteneciente a la provincia de Heredia que se localiza al noreste de la capital San José, Costa Rica.


Al campeonato asistieron un total de seis países de Centroamérica entre ellos Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica para un total de 142 atletas 70 mujeres y 72 varones quienes participaron en cuatro jornadas divididas en dos días que contó con un gran clima y ambiente para un cierre de evento exitoso.


También se contó con la presencia de varios entrenadores que han sido figuras del atletismo centroamericano y que ahora comparten su experiencia vivida en el deporte con la formación de nuevos talentos.


Como es el caso de la marchista y atleta Olímpica de Beijing 2008 Evelyn Núñez de Guatemala, Kessel Campbell de la prueba pista de 400 metros planos, Secia Rodríguez destaca atleta de la prueba de 400 y 800 metros planos de El Salvador entre otros.


Costa Rica presentó un selecto grupo de entrenadores quienes también fueron atletas destacados el pasado, logrando títulos nacionales, centroamericanos, Centroamericano y Caribe y el Ciclo Olímpico lograron participaciones importantes, ellos son, Alejandra Gómez Murillo (Salto Alto), Jessica Sánchez Zumbado (Salto Triple), Iván Sibaja Castro (Lanzamiento de Jabalina) y Marco Brenes Barrantes (800 metros).


También se contó con el apoyo de los entrenadores Alexander Mesa Chacón, Alejandra Morera Vega, Gilberth Cubillo Moreno, Jonathan Arrieta Bonilla, José Luis Prendas Sánchez y Wagner Espinoza Esquivel


Para Evelyn Núñez el evento es muy importante para Centroamérica “El evento estuvo muy bueno la verdad que les felicito de impulsar este tipo de torneos que ayuda a la iniciación de los chicos, permite ir visualizando sus fortalezas para luego poder ir mejorando de la mejor forma y no cuando llegan a los 15 años” indicó la marchista Evelyn Núñez de Guatemala.



Por su parte, el ex atleta Kessel Campbell de Honduras quien trabaja actualmente con un grupo de atletas en la isla de la Bahía localizada el noroeste de la tierra catracha recalcó,


“Del 2008 al 2018 el atletismo de Honduras había decaído mucho ahora estamos con este nuevo proceso con la intención de forjar nuevas figuras, pero eso no se logra sin el apoyo de los gobiernos de cada país por lo que los eventos nos ayudan mucho para desarrollarlos e ir corrigiendo y que Centroamérica siga dando grandes atletas” indicó Campbel


El próximo evento organizado por la FECOA se realizarán el sábado 17 de diciembre en el Parque del Este en San Rafael de Montes de Oca con motivo del Campeonato Nacional de Kids Atletics.

Atentamente,

Departamento de Comunicación
FECOA






oscar
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v