• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
ATLETAS
11/01/2023
Atleta viajo desde los EE.UU. para afiliarse a la FECOA en busca representar a Costa Rica
Atleta vino desde los EE.UU. para afiliarse a la FECOA en busca representar a Costa Rica



El pasado martes 10 de enero en horas de la mañana un joven nacido en los Estados Unidos con raíces costarricenses y que actualmente radica en New York, se apersonó a las oficinas de la Federación Costarricense de Atletismo FECOA, para solicitar su afiliación y así empezar a concursar para ser parte del proceso de Selecciones Nacionales de la disciplina del Atletismo de cara a la presente temporada.




Se trata del joven velocista José Whittaker Davis, quien desde a la edad de los dos años sus padres ambos costarricenses viajaron a Costa Rica para que hoy goce de la ciudadanía costarricense, él al igual que sus parientes cuentan con dos nacionalidades la tica y la norteamericana, desde pequeño su deseo ha sido representar a Costa Rica a nivel internacional pese a haber crecido en los Estados Unidos.

Con apenas 16 años el deportista ha mostrado ser una gran promesa del atletismo en vista que gracias a vivir en Estados Unidos y a realizar su educación en el sistema norteamericano, le ha permitido tener un gran desarrollo, contando con infraestructuras deportivas de gran calibre y así entrenar y competir en eventos tanto bajo techo como al aire libre mostrando un gran protagonismo a nivel colegial e universitario, por lo que busca especializarse en las pruebas de los 200 y 400 metros planos.


Historia y curiosidades


Su abuela Francella Shaw Chambers nació y creció en San José, Costa Rica en año 1942, estudio en la escuela de enfermería en San Juan, Costa Rica y se graduó en año 1966, hizo sus primeros pasos en el Hospital San Juan de Dios y luego viajó a los Estados Unidos donde logro establecerse y se profesionalizó en este campo.


Natasha (Madre de José Whittaker Davis) también radicada en los Estados Unidos y costarricense, nos comentó que ella y su hijo provienen de familia de deportistas, su abuelo Joseph Reymond Davis fue boxeador, también tiene parentesco con los exfutbolistas costarricenses Berttony y Alexander Robinson quienes jugaron para el Deportivo Saprissa y otros clubes, su padre Andrew Whittaker también fue un gran atleta, por lo que según su madre él heredó el talento y la pasión de su padre y de su familia en el deporte.


Reacción de José Whittaker Davis

¿Qué significa para usted representar CRC a nivel internacional?

Estoy emocionado de representar a Costa Rica como corredor por varias razones. Tanto mi madre como mi abuelo están muy orgullosos de mí por representar a un país excelente en educación, medicina y deportes. Me encantan los lugares que he visitado estos días y lo he deseado desde que era niño.


¿Cómo lo recibieron los personeros de la FECOA?


Genial, Desde que tuve el honor de hablar con Marco Brenes Barrantes (Coordinador de la Comisión Técnica) y director técnico de FECOA y personal administrativo mostraron mucho interés en mis habilidades para correr. Fue increíble cuando recibí mi primera camiseta de Costa Rica hoy (martes) en nuestro primer encuentro físico y una sensación increíble ya tenerla puesta estoy ansioso de competir.


Reacción de la madre (Natasha Davis)


¿Cómo podría expresar el sentimiento que le embarga?



Estaba muy emocionada y sorprendida cuando supe que José (Su hijo) hizo su propia investigación para poder correr y representar a Costa Rica, él logró contactar al atleta Juan Diego Castro quien le ayudo a Jose y le dio información maravillosa sobre la FECOA y Marco Brenes quienes le dieron la información necesaria para poder afiliarse.


José Whittaker Davis verá acción este fin de semana donde inicia su lucha por ganarse un puesto en sus primeras convocatorias de selección nacional y sus primeros eventos internacionales este 2023.


Jose Whittaker Davis se convierte el tercer atleta con raíces ticas que por voluntad propia decide representar a Costa Rica a nivel internacional y no a los Estados Unidos en los últimos dos años primero fue el atleta el Decatlón Noah Miguel Swady de la prueba del Decatlón quien nació hace 21 años en New York y seguidamente la atleta Mildred Arlene Young de la prueba de Lanzamiento de Disco quien es nacida en la ciudad de Sioux City, Iowa en el año 2000.


Atentamente,

Departamento de Comunicación 

FECOA





oscar
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v