• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
11/11/2020
El Verano estuvo presente en el torneo Eliminatorio Provincial en Puntarenas
El pasado domingo 8 de noviembre en las instalaciones de la pista del Polideportivo del cantón de Esparza en la provincia de Puntarenas fue sede del Segundo Torneo Regional Eliminatorio Provincial de Atletismo organizado por la Federación Costarricense de Atletismo FECOA como parte del regreso a las competencias, luego de ocho meses de ausencia a causa de la llegada del COVID19.

Para el profesor Gerardo Arias fue muy motivante ver los rostros de satisfacción de los atletas, entrenadores y dirigentes tras regresar a las competencias.

“Agradecidos con Dios por volver a estar en el atletismo nacional, ha sido muy difícil trabajar todo este tiempo con la pandemia, pero muy contentos porque la FECOA ya lanzado su mirada a la zona de Esparza para reactivar las competencias y eso nos va ayuda a masificar más este hermoso deporte por lo que estamos muy motivados” indicó el profesor Gerardo Arias de Esparza

Arias agregó que este evento ayuda a unir fuerzas para que el cantón sea más unido, esto motivó a la Municipalidad de Esparza que les aportara los toldos que se colocan en diferentes área como el sistema de cómputo para los resultados de las pruebas que se publican minutos después de efectuada la prueba, el uso también en las zonas de hidratación en las pruebas de fondo, al igual para el personal médico, acceso a hielo, agua entre otros, que siempre son necesarios para el buen desarrollo de este tipo de eventos.

El Pacífico recibió a los vecinos de la zona con un día esplendoroso día lleno de Sol y una brisa húmeda generada tras los últimos acontecimientos vividos en el país a causa del paso del Huracán Eta por territorio centroamericano lo cual hizo que los atletas se esforzarán un poco más cosa que ya están acostumbrados a vivir en este lado del país y que terminó con un gran disfrute para los participantes.

Finalmente, Jessica Sánchez exatleta y ahora entrenadora especializada en los eventos de Saltos recalcó el esfuerzo realizado por la FECOA de acercar este tipo de evento a zona de Occidente.

“Agradecemos a la FECOA por impulsar los eventos regionales ahora con la reapertura, en definitiva, son sumamente importantes para los chicos y eso nos ayuda a ir educando a los muchachos con debido uso de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y deporte los cuales este domingo se cumplieron de una forma muy ordenada” indicó la ahora profesora de San Ramón Jessica y miembro del staff de entrenadores del proceso menor de Selecciones Nacionales de la FECOA.

A la actividad se dieron cita atletas representantes de cubes como Cabuya Costa Rica, Corredores de Vida, Coopenae, CCD-Puntarenas, Corredores, Esparza, Monte Verde, Puntarenas Run, San Ramón entre otros quienes participaron en 22 eventos que se realizaron durante la mañana y tarde que dejó un parámetro importante a los entrenadores que lograron ver luego de mucho tiempo a sus dirigidos de nuevo en competencia.

“La Federación Costarricense de Atletismo se siente muy satisfecha de la realización de este segundo Torneo Eliminatorio Provincial realizado por primera vez en Esparza, he visto a los miembros del CCDR-Esparza muy contentos y abiertos a que la FECOA pueda realizar más eventos en esta pista y así promover el crecimiento del atletismo en la zona” indicó la presidenta de la FECOA Geen Clarke

Clarke agregó que los atletas se mostraron maravillados de poder tener un evento oficial en casa y esperan más eventos para poder ir mejorando su rendimiento lo cual ayudará a ir sacando más talentos que puedan fortalecer los procesos menores de selecciones nacionales.

La fecha 3 del Torneo Eliminatorio Provincial se realizará en la provincia de Guanacaste el próximo domingo 15 de noviembre en las in instalaciones del Polideportivo del Cantón de San Cruz, las inscripciones ya se han ido efectuando en donde desde ya se reportan cerca de 100 inscritos provenientes de 10 clubes y comités cantonales de deportes por lo que a todos interesados pueden ir a la página de Facebook de FECOA antes que se cierren las mismas esta semana.

Atentamente
Hugo Quesada Fernández
Email. Hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA

La Sra. Geen Clarcke presidenta de la FECOA mostró su satisfacción y agradecimiento a los entrenadores de la zona de Occidente por toda la ayuda prestada a la institución para la realización tan exitosa del Segundo Torneo Provincial realizado en Puntarenas este domingo.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 8 de noviembre de 2020

La ex atleta de Salto de Longitud, Tripe y Largo y ahora entrenadora Jessica Sánchez nos habló sobre la Segunda Fecha Eliminatoria Provincial realizada en Esparza de Puntarenas.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 8 de noviembre de 2020

Palabras del Profesor Gerardo Arias y coordinador del CCDR-Esparza quien estuvo asistiendo hoy a la FECOA en el torneo Eliminatorio Provincial realizado este domingo en Puntarenas.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 8 de noviembre de 2020

Reacciones de Susana María Cordero Acevedo luego de adjudicarse esta mañana de domingo la prueba de los 800 metros lisos con un crono de 2:33.72 en el marco de la Segunda Fecha Eliminatoria Provincial de Atletismo realizada en Esparza de Puntarenas como parte del reinicio de las competencias.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 8 de noviembre de 2020
admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v