• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
16/11/2020
Santa Cruz vivió una fiesta de atletismo en el Cacique Diriá
Con la participación de los máximos representantes de la pampa guanacasteca este domingo en la pista del Estadio Cacique Diriá de Santa Cruz se realizó la tercera fecha del Torneo Eliminatorio Provincial con sede en Guanacaste y organizado por la Federación Costarricense de Atletismo FECOA, en conjuntos con el CCDR-Santa Cruz, el cual fue de gran disfrute para los deportistas de la región quienes no escondieron su alegría en regresar a la actividad competitiva.

Al evento se dieron cita grandes representantes de la disciplina como la multi Campeona Nacional y Centroamericana Mayor de Lanzamiento de la Jabalina y de lanzamiento de Disco Génova Arias y Haydee Grijalba respectivamente ambas de Nicoya, la medallista juvenil centroamericana de lanzamiento del Martillo Katherine Apachi Padilla de Cañas, el actual poseedor del Récord de la prueba de 1500 metros planos Georman Rivas, entre otros.

*Para Génova Arias gran referente de la zona de Guanacaste ha sido una gran motivación competir en casa*.

“Súper súper contenta de competir aquí en nuestra tierra, es muy motivante representar al cantón de San Cruz hoy queda claro que en la provincia hay material hay varios carajillos que viene pidiendo campo y la iniciativa de FECOA de regionalizar los eventos es muy bueno y ayudará a la motivación del atleta y a la economía del cantón” señalo Arias actual dueña del récord nacional de la Jabalina impuesto en el 2013.

La actividad que arrancó a las 7 y minutos de la mañana que fue acompañada por temperaturas que oscilaron entre los 23 a 29 grados albergó un total de 28 eventos de diferentes modalidades del atletismo reunió a cerca de 95 participantes siendo de momento la región que más atletas ha presentado en los eventos regionales tras el regreso a la actividad competitiva a causa por el COVID19

Los atletas provenían de 12 equipos de tierra de la pampa y cercano a ellos como Atletismo Upala, CCDR-Cañas, CCRD-Carrillo, CCDR-Liberia, CCDR-Nandayure, CCDR-Nicoya, CCDR-Santa Cruz, Coopenae, Club Liberia, Medrano Athletic Club, UCR y CCDR-Tilarán.

Para la presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Cruz Sandra Álvarez ha sido todo un orgullo haber logrado traer este evento oficial de atletismo a nuestra provincia Guanacaste.

“La verdad que para el CCDR Santa Cruz en todo un honor que la Federación Costarricense de Atletismo nos haya escogido como sede para realizar este evento tan importante de atletismo, ha permitido que nuestros deportistas puedan regresar a la competición lo cual ha sido de gran gusto y ayuda para nosotros” Señalo la jerarca.

Álvarez dejó abierta la posibilidad de para que en el 2021 volver a realizar un evento de este calibre en vista que si la pandemia lo permite y siendo en época de verano algunos atletas puedan aprovechar la gira para visitar algunas de las zonas turísticas con sus familiares y así promover la activación económica del cantón y Guanacaste ya que este tipo de iniciativas de la FECOA les motiva a velar por mejorar sus instalaciones deportivas, promueve el turismo nacional y permite seguir desarrollando a grandes talentos.

Como siempre se ha caracterizado FEOCA ha tomado el regreso de las actividad competitiva muy enserio, es por eso que para este evento envió a personal calificado para la debida fiscalización del evento, en Santa Cruz contó con 12 jueces oficiales con gran experiencia internacional tres de ellos certificados, a su haber Gestor Técnico y juez certificado Luis Quijano Palomo quien a la vez fugió como director general del evento, estuvo presente el Gestor Administrativo de la FECOA Issac Vargas Najar quien a la vez es el juez encargado del sistema de cómputo del Foto Finich, (Marcas Electrónicas) el Gestor Oscar Delgado que también tuvo a cargo la coordinación general de logística asistido por Moltimor Hernández.

Ya en pista y campo la distribución estuvo de la siguiente manera;

Steven Montero Bastos fue asistido por Juan Novo Jiménez ambos jueces tuvieron a cargo las salidas en pista para las pruebas de velocidad, medio fondo y fondo, en tema de cronometraje manual fue dirigido y coordinado por Wendy Vargas Najar asistida por Priscila Blanco Ramírez y Hannia Matarrita.

En cámaras de llamadas y acreditación de atletas estuvo administrada por la juez Ashley López Saborio, Erick Varela Artavia fungió como Juez jefe del equipo 1 para los eventos de campo en Saltos Triple, Largo y Alto junto a los jueces Damaris Ríos Fernández y José Matamoros García y el equipo 2 estuvo a cargo de la juez jefe oficial Ileana Alpízar Picado asistida por Miguel Castro quienes junto a un grupo de voluntarios aportados por el CCDR-Santa Cruz fiscalizaron el desarrollo de los eventos de impulsión y lanzamiento como Bala, la Jabalina, el Martillo y el Disco, en esta oportunidad no hubo Salto con Pértiga ni prueba con Obstáculos.

Atentamente

Hugo Quesada Fernández
Email: hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA

Reacciones de la presidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Cruz Sra.Sandra Alvarez

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 15 de noviembre de 2020

La atleta Génova Arias de Santa Cruz nos comentó lo motivante que es para ella que la FECOA esté innovando con la realización de eventos Regionales

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Reacciones de la Marchista Fiorella Moreno quien participó este domingo en la prueba de 10 Mil metros realizada en Santa Cruz.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Reacciones de la Nicoya Campeona Nacional y Centroamericana Haydee Grijalba luego de adueñarse del primer lugar en la prueba de Lanzamiento de Disco.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 15 de noviembre de 2020

Reacciones de Georman Rivas ganador de la prueba de los 800 metros lisos hoy

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 15 de noviembre de 2020
Transmisión en VIVO del tercer Torneo Eliminatorio Provincial realizado este domingo en Santa Cruz Guanacaste. Por el sitio web SONIDO DE PESO en Santa Cruz:
TORNEO NACIONAL DE ATLETISMO 2020

Transmisión en VIVO del tercer Torneo Eliminatorio Provincial realizado este domingo en Santa Cruz Guanacaste. Por el sitio web SONIDO DE PESO en Santa Cruz.

Publicado por Sonido De Peso Oficial en Domingo, 15 de noviembre de 2020




admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v