• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
23/11/2020
Ni el Zurquí detuvo el regreso del atletismo al Caribe
El Cantón de Siquirres una de las tantas zonas del Caribe que siempre ha contado con grandes talentos y que a la vez han alcanzado grandes logros para nuestro país, tuvo el regreso de las competencias del atletismo, luego de mucho tiempo de no contar con un torneo oficial organizado por la FECOA este domingo fue sede de la Cuarta Fecha Eliminatoria Provincial con sede en Limón.

A pesar de todas las adversidades presentadas el domingo los dirigente del CCDR-Siquirres, lograron desarrollar el evento en conjuntos con los personeros de la Federación Costarricense de Atletismo quienes desde muy temprano se apersonaron a la pista del Polideportivo de Siquirres a la espera de la llegada de los jueces y personal de apoyo para llevar a cabo el torneo.

“Para nosotros es todo un honor que la FECOA nos haya tomado en cuenta para organizar el evento tan importante con toda la situación que se está viviendo por al COVID19, en definitiva, es muchísimo mejor que los chicos no tengan que desplazarse a la gran área metropolitana y disfruten sus competencias en su cantón al lado de su ambiente y cerca de sus hogares” indicó la representante del CCDR-Siquirres Jette Rowe.

Rowe agregó, que los atletas mostraron mucho entusiasmo disfrutaron los eventos con mucha emoción y gran plenitud el ver que ya se están activando las reaperturas de los eventos les motiva y saben que hay que hacerlo con mucha responsabilidad para cuidar a los demás y cuidarse ellos mismos.

La delegación de jueces y personal de apoyo de la FECOA debió enfrentar un Zurquí cerrado desde la noche del sábado por las lluvias y el peligro a deslizamientos por consiguiente el CNE, MOPT y Tránsito aplicaron las medidas de prevención y seguridad y cerraron el paso, a eso se suman los trabajos que realizan en la ampliación carretera.

Es por eso que sin pensarlo dos veces dieron vuelta sin perder tiempo y se trasladaron por la carretera vieja a la Limón pasando por Tres Ríos, Cartago, Paraíso, Turrialba y así llegar a Siquirres donde la mirada de alegría de los chicos que tenían días preparándose no se hizo esperar, ya que el evento estaba garantizado.

Finalmente, las acciones iniciaron a eso de las 9:30 a.m. con un ambiente de mucha motivación de los atletas que permitió que todo fluyera con mucha normalidad y poco a poco se fueron desarrollando las actividades programadas en el calendario de competencias.

Los primeros en saltar a escena fueron las pruebas de campo de Lanzamiento de Jabalina y el Salto Largo, el primer ganador Jaziel Edwards Molina de Guácimo quien consiguió una marca de 44.00 metros la cual es su cuarta mejor marca de su carrera luego de haber destacado desde las categorías U-18, U-20 y Mayor su mejor marca de 50 metros.

En el Salto Largo Achanty Smith logró la victoria consiguiendo un Salto de 4.42 metros.

Se vino el turno para las pruebas de pista donde dos preseleccionados hicieron de las suyas como el Campeón Centroamericano Hector Allen en 100 y 200 metros se alzó con la victoria en ambas pruebas con una marca de 11.22 y 22.27 respectivamente.

En damas Brigitte Cubero se adueñó de la prueba de los 100 metros con 14.21 y en los 200 metros la preseleccionada Angeline Pondlerd consiguió un registro de 27.12.

Para Marco Brenes miembro de la junta directiva de la FECOA y quien a su vez viajo a la zona a fiscalizar el evento el evento contó con todas las condiciones para que se desarrollara de la mejor forma.

“Agradecemos a la comunicadad de Siquirres por recibirnos con todas las condiciones posibles para realizar este evento mismo que ha sido bastante ordenado, los muchachos entrenadores y los dirigentes han sido muy disciplinados a la hora de aplicar el protocolo y eso nos deja muy tranquilos, el tiempo ha sido muy benévolo con nosotros ya que la lluvia se ha quedado para el final o del todo no ha estado presente y eso ayudó al desarrollo de los eventos” indicó el dirigente.

Brenes agregó que, es por eso que cerramos de la mejor manera para enfocarnos en el evento de cierre de mes de noviembre que se realizará en la Ciudad Deportiva de Hatillo la próxima semana y que culminará con la primera parte del regreso a las competencias.

A la cita en el Caribe llegaron un total de 55 atletas provenientes de siete representaciones y Comités Cantonales de Deportes y Recreación como ADEVACOA, ASOCARIBE, CCR Endurance, Guácimo, Limón, Pocosí, Team Chaman y Siquirres.

Para este evento realizado en el Cantón de Siquirres la FECOA designó a un total de 12 jueces oficiales con rango nacional e internacional para llevar a cabo el torneo.

Panel de jueces oficiales.

Director del evento Nathanael Durán Arias.

Juez jefe de crono y salidas Luis Alonso Quijano Palomo
Juez de disparo de salida en pista Stevens Montero Bastos
Asistido por Alice Núñez Rodríguez

Juez jefe y equipo de Fotofinish Isaac Vargas Najar
Asistido por Oscar Delgado Arce en puesto de anemómetro, escalera y coordinación logística

Equipo de Campo 1 Juez Jefe Erick Varela Artavia
Asistido por Damaris Ríos Fernández y Carlos Zumbado Palmer

Equipo de jueces 2 Juez Jefe Wendy Vargas Najar
Asistido por Diego Obando Valerín y Hannia Matarrita Hidalgo

Cámara de llamadas Hazel Andrea Loaiza Gallardo
Asistencia en soporte logístico Mortimer Hernández Mora


Atentamente
Hugo Quesada Fernández
Correo: hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA

Reacciones de la representante del CCDR SIQUIRRES Sra Jette Rowe quien no escondió su satisfacción de que un torneo de atletismo regresara al Caribe organizado por la FECOA

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 22 de noviembre de 2020

Marcó Brenes Barrantes Miembro de la junta directiva de la FECOA agradeció a los atletas, entrenadores y dirigentes la gran colaboración prestada en el evento en donde se aplicaron todas las medidas sanitarias

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 22 de noviembre de 2020

Este domingo con motivo de la la 4ta Fecha Eliminatoria Provincial en Siquirres y como parte de la fiscalización que realizan las autoridades Deportivas se contó con la presencia del Director de la Región Huetar Caribe Jorge Alvarez quien se encargó de verificar que todo se desarrollara en las mejores condiciones

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Reacciones de Sherman Calimore quien nos habla de lo importante de contar ahora con eventos regionales

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 22 de noviembre de 2020

El preseleccionado nacional Hector Allen nos comenta lo importante que es para los deportistas de su región poder contar ahora con este tipo de oportunidades lo cual promueve a que más niños y jóvenes se acerquen al atletismo

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 22 de noviembre de 2020

El vallista de la prueba de los 110 metros con Vallas, Shaydron Miller Guity, se mostró muy contento de participar en el torneo que FECOA realizó este domingo en Siquirres y enfoca su mirada llegar a la presección mayor.

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 22 de noviembre de 2020

100 Metros planos desde Siquirres

Publicado por Federacion Costarricense de Atletismo en Domingo, 22 de noviembre de 2020







admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v