• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
NOTICIAS
19/02/2021
México presente en el Campeonato Nacional de Marcha
El Campeonato Nacional de la Marcha Atlética en la modalidad de Ruta que se realizará el domingo 21 de febrero en el sector Este del Estadio Nacional ubicado en el Parque Metropolitano la Sabana en la capital San José, que cuenta con una certificación por parte de World Athletics tendrá la participación de la Selección de México.

En dicha delegación destaca por segunda vez la presencia de la Campeona Mundial y clasificada a los JJ. OO. Alegna González en 20 km como también el Campeón Panamericano Cesar Córdoba Fernández quienes estuvieron presentes en el país el pasado mes de diciembre con motivo del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo 2020 en donde ambos mostraron un gran nivel al lado de nuestros atletas Yeudy Bonilla y Noelia Vargas Mena que a la postre ayuda mucho a mejorar el nivel de nuestros marchistas.

“Estamos muy contentos de poder contar con la presencia de atletas de México en uno de nuestros eventos nacionales el cual junto con nuestros atletas representan un gran plus para el evento ya que son deportistas muy competitivos y eso es lo que siempre buscamos para nuestros competidores que corran al lado de los mejores” indicó el Gestor Administrativo de la FECOA Isaac Vargas Najar

Junto con estos dos grandes atletas élites vienen dos marchistas más juveniles quienes tendrán la oportunidad de medirse a nuestros jóvenes marchistas preseleccionados como Mariana Muñoz, Camila Quesada, Fiorella Moreno, Yeudy Bonilla, Juan Manuel Calderón, Allan Segura entre otros.

Los atletas de la tierra del mariachi son dirigidos por el atleta olímpico (Atlanta 96 en los 50 km) y Premio Nacional del Deporte en México Ignacio Zamudio quien ha visto en nuestro país un lugar idóneo para foguear a sus marchistas ya que de momento no hay competencias oficiales en Europa, Asía, ni África, por lo que solo Costa Rica ha podido avanzar con este tema

La marcha atlética azteca cuenta con una gran historia, en su haber cuenta con 10 medallas olímpicas, varias a nivel mundial y panamericano por lo que posee una gran infraestructura que les permite desarrollar a grandes competidores.

“El interés que vienen mostrando atletas de otros países en querer venir a competir a Costa Rica habla muy bien del nivel de organización que la FECOA ha desarrollado en conjunto con el Ministerio de Salud y Deporte a pesar de la pandemia, gracias a los protocolos sanitarios establecidos que ha permitido disminuir el riesgo de contagios del COVID19” mencionó el atleta de los Juegos Olímpicos Peking 2008, ahora atleta Máster, entrenador y miembro de la junta directiva de la FECOA Allan Segura Medina

Para este domingo 21 de febrero participaran todas las categorías infantiles, pre-juveniles, juveniles y Sub 20, mayores que participaran las distancias de 2 K, 3 K, 5 K, 10 K y 20 km y se espera poder iniciar a las 6.00 am.

Dichos horarios serán ratificados luego de que se realice el congresillo técnico para saber si les tocará a las damas o los varones arrancar el evento.

La Federación Costarricense de Atletismo dio a conocer la semana anterior los ajustes realizados al calendario nacional el cual se había presentado desde primeras semanas de diciembre del año 2020 de forma tentativa, una vez presentado y discutido con los entrenadores nacionales fue avalado por la junta directiva.

Pero lo que estaba pactado a arrancar para las primeras semanas de enero fue bloqueado por el Ministerio de Salud con el cierre los Parques nacionales a causa de la Pandemia lo cual impidió que se pudiera iniciar con los eventos de Campo Traviesa, Marcha Atlética y pista y campo.

Este sábado 20 de febrero se realizará el primer Campeonato de Campo Traviesa en las instalaciones del Parque del Este y el domingo 21 de febrero se realizará el Primer Campeonato Nacional de Marcha Atlética con la presencia del equipo de México.

Ambos torneos son clasificatorios al Campeonato Centroamericano de Marcha en Ruta y de Campo Traviesa que se realizará próximamente en Guatemala el sábado 27 y domingo 28 de febrero.


Temas del Parque del Este

Todos los colegas de la prensa son bien recibidos a Parque solo que al ser un sitio privado y no administrado por la FECOA se debe tomar en cuenta en su desplazamiento los siguiente:

No contamos con parqueo para aquellos periodistas o fotógrafos que nos visiten

En la entrada cobrar por el parqueo

La mejor opción coordinar su llegada en autobús taxi o alguna otras alternativas donde no se vea perjudicados en la entrada


Les presentamos las disculpas del caso, pero de momento son las condiciones que tenemos en vista que también solo está autorizado la presencia de un representante por medio ya que el Parque cuenta con un protocolo de funcionamiento de 50%

Gracias por su comprensión

Hugo Quesada Fernández
hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación
FECOA
admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v