• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
NOTICIAS
13/04/2021
Diez preseleccionados figuran en las becas de ICODER
Este martes 13 de abril en el cantón de Belén, Heredia. Durante un emotivo convivio con deportistas nacionales en el Polideportivo de Belén, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dio a conocer que el gobierno destinará ¢370 millones durante 2021 para dotar de becas deportivas a atletas y Para Atletas de alto rendimiento y proyección.

Junto a la ministra del Deporte, Karla Alemán, y la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, el mandatario precisó que se trata de una primera lista de 117 deportistas, conformada por 59 hombres y 58 mujeres, de 22 entidades deportivas.

En anunció tuvo lugar en la piscina del polideportivo belemita y estuvieron, además, el alcalde de Belén, Horacio Alvarado, miembros del Consejo Nacional del Deporte, representantes del CCDR de Belén, entre otros.

El primer listado de becados está conformado por tres ajedrecistas, nueve practicantes de deportes acuáticos, diez de atletismo, dos de billar, ocho bolichistas, cuatro boxeadores, nueve ciclistas, nueve de esgrima y 20 jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol.

El monto de las becas --ligado con la categorización establecida por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y las competencias previstas para este 2021--, va desde los ¢50 mil hasta los ¢800 mil mensuales, según se trate de deportistas de categoría mayor o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso.

Las becas fueron aprobadas por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación en su sesión del pasado 18 de marzo, el beneficio se transferirá mensualmente de marzo a diciembre.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, rindió tributo a los deportistas e indicó que ante la situación que afronta el país,

“Son ustedes la viva muestra y un ejemplo de que con disciplina, perseverancia, esfuerzo y dedicación es posible alcanzar resultados de los que todos nos enorgullecemos”, expresó.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, informó que además del monto efectivo, atletas y paraatletas disponen en forma gratuita de la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del ICODER en los campos de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición, psicología y entrenamiento en preparación física, así como de la asesoría de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad CR).

La nominación de atletas estuvo a cargo de las entidades deportivas de representación nacional. El estudio de las postulaciones fue realizado por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y la aprobación final corrió por cuenta del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

Segunda lista. Una segunda lista de atletas está siendo analizada por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales para incorporarlos al proceso próximamente, con el fin de completar la inversión de ¢370 millones destinada para las becas deportivas del 2021.

La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales está conformada por Rocío Carvajal (Consejo Nacional del Deporte y la Recreación), José Jiménez (Comité Olímpico), Gustavo Castillo (Médico, Icoder), Ligia Chaves, Fabián Loaiza y Rafael Mora (entidades deportivas) y Juan José Villalobos (Icoder), quien la coordina.

Los diez atletas becados por el Gobierno de la disciplina del atletismo son; Desiré Dalila Bermúdez Villarebia (200, 400 y 800 metros) José Pablo Elizondo Chinchilla (200 y 400 metros), el Lanzador de Martillo Dylan Dasher Suárez Díaz, Mariel Brokke Villalobos (Pruebas combinadas), Gerald Drummond Hernández (400 planos y 400 con Vallas), Daniela Rojas Gutiérrez(400 con Vallas) Roberto Sawyers Furtado (Lanzamiento de Martillo), Andrea Carolina Vargas Mena (100 Metros con Vallas), Noelia Vargas Mena (20 km Marcha) y Juan Diego Castro Villalobos.

Colaboración Franklin Solís
Prensa ICODER



admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v