• Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
  • Descargas
  • Ruta ▼
  • Sobre FECOA
  • Item
    ...
  • Inicio
  • Noticias
  • Eventos
  • Afiliaciones
  • Estadísticas ▼
    >
  • Descargas
  • Ruta ▼
    >
  • Sobre FECOA
EVENTOS
20/04/2021
La Tormenta no logró detener las ilusiones de los nuevos campeones U18 y U20
A pesar del bochorno, la lluvia, rayos y truenos que estuvieron presentes este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2 en la capital San José, este sábado y domingo se definieron los nuevos Campeones Nacionales U-18 y U-20 de la temporada 2021 en la disciplina del atletismo que deparó dos nuevos récords nacionales y la mejora de marca de varios atletas.

La actividad inició el pasado sábado 17 de abril a las 6.00 a.m. con el desarrollo de los diferentes eventos de pista y campo según el calendario de la mañana que trajo en primer récord nacional en la prueba de los 5000 metros marcha impuesto en la pista Rafael Ángel Pérez Córdoba por Sharon Herrera Soto en la categoría U-18 de la Asociación Atletismo Santa Bárbara con 23.44.81 dejando atrás los 23.48.81 impuesto por la marchista Mariana Muñoz Alvarado en el 2019.

Luego en la prueba de Salto Largo Natasha Méndez Marchena de San José consiguió el segundo récord Nacional en la categoría U-18 con una marca de 5.54 m dejando atrás el 5.49 m conseguido en el 2010 por la ahora profesora ramonense Jessica Sánchez Zumbado.

Para el inicio de la tarde del sábado la tormenta anunciada por el Instituto Meteorológico Nacional se hizo presente a eso de la 1:00 p.m. y luego de una hora de espera la organización decidió de forma responsable suspender la segunda jornada de las cuatro programadas en pro de la seguridad de los atletas y Staff de la FECOA.

El domingo se reanudaron las actividades con motivo de la tercera jornada, poco a poco se fue poniendo al día el calendario gracias a un arduo trabajo de los jueces disposición de los atletas, entrenadores y dirigentes, aunque en ocasiones la frase sueñe trillada, hay que decir que esta oportunidad “La unión hizo la fuerza”

Por lo que se completó el calendario pactado para el campeonato en un 95 % quedando pendiente las pruebas de los Relevos y los eventos de obstáculos.

Otra de las sorpresas que se dieron fueron algunos resultados que obtuvieron algunos debutantes como los campeones de los atletas Tatiana Corrales Molina de impulsión Bala 4kg de CCDR-Naranjo de Lanzamiento de Disco y Daniel Emilio Chaves Jiménez de CCDR-Nandayure.

Dichos campeones que disputarán un cupo a la preselección que representará al país en el próximo Campeonato Centroamericano de Atletismo que se realizará en Nicaragua en el mes de mayo, a la vez muchos comités cantonales aprovecharon el evento para foguear aquellos atletas que participaran en la eliminatoria de cada a la final de JDN-ICODER 2021.

Finalmente, la Federación Costarricense de Atletismo FECOA agradece a la administración de la Ciudad Deportiva de Hatillo y al CCDR-San José la colaboración que siempre prestan a la institución al permitir contar con las instalaciones para la realización de nuestros eventos.

Y en especial la pronta disponibilidad dada el pasado sábado en el momento que se dio la llegada de la tormenta que permitió el uso del Gimnasio BN Arena, con el fin de que las diferentes delegaciones deportivas del país lograran contar con un lugar seguro y no estar expuestos a la lluvia, viento y rayería todo con el fin de salvaguardar la seguridad de los atletas, entrenadores y equipo de trabajo de la FECOA.

Este fue el equipo de jueces y Staff que tuvo a cargo el juzgamiento de los diferentes eventos del Campeonato Nacional U-18 y U-20 de la temporada 2021.

Control en Crono metristas Juez Jefe Catherine Umaña Boza asistida por Randall Oviedo Gutiérrez y Priscilla Blanco Ramírez.
Zona Campo 1: Juez Jefe: Erick Varela Artavia, Natalia Abarca Alpízar.
Zona Campo 2: Juez Jefe Ileana Alpízar Picado, asistida por Eddy Damaris Ríos Fernández, Davison Brenes Zumbado, Daniel Villalobos Quirós y Carlos Castro González.
Zona Campo 3: Juez Jefe Milagro Quirós Solano, Dyalá Cerdas Blanco, Beatriz Cabalceta González, Ashley López Saborío y Alonso Sequeira Barboza.
Salidas en Pista: Juez Jefe: Stevens Montero Bastos y Juan Novo Jiménez.
Cámara de llamadas y Acreditación: Hazell Loaiza Gallardo, Hannia Matarrita Hidalgo.
Director de Competencia: Nathanael Durán Arias.
Director Técnico: Luis Alonso Quijano Palomo.
Director de Reunión: Wendy Vargas Nájar.
Gestor Logístico: Oscar Delgado Arce
Premiación: Diego Obando Valerín
Secretaría y Photofinish: Juez Jefe Issac Vargas Nájar

Fiscalización de miembros de Junta Directiva
Presidenta Geen Clarke Clarke
II Vicepresidenta: Betsabé Barrantes Cruz
Pro Secretario: Allan Segura Medina
Director Técnico: Marco Brenes Barrantes
Fiscal: Diego Obando Valerín


Hugo Quesada Fernández
Email: hugool67@hotmail.com
Departamento de Comunicación





admin
Regresar
REVSYS ®
Athletics
FECOA (Federación Costarricense de Atletismo)
Estadio Nacional, San José - Costa Rica - Tel. (506) 2549-0950
info@fecoa.org
eventos.fecoa.org
Copyright © 2024
v